Nueva Era Espacial: Regreso a la Luna

El 20 de julio de 1969 a las 22:17h hora española, el módulo de alunizaje Eagle de la misión espacial Apolo XI alunizaba en el Mar de la Tranquilidad…

 

Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros seres humanos en caminar sobre el satélite natural de nuestro planeta.

Este fue el primer paso de otras misiones espaciales tripuladas del programa Apolo (XII, XIII (no alunizó), XIV, XV, XVI y XVII). Las misiones Apolo XVIII, XIX y XX se cancelaron por falta de presupuesto.

Tras el programa Apolo no se ha regresado en misiones tripuladas a la Luna… hasta este año 2019, cuando se cumplen 50 años del alunizaje del Apolo 11.

Nuestro satélite vuelve a estar en el punto de mira, pero esta vez la carrera espacial está motivada por el Turismo Espacial, y el futuro de la Luna como punto inicial de la minería espacial internacional.

Las agencias privadas emergentes como SpaceX y Blue Origins compiten con las agencias espaciales NASA, ROSCOSMOS, JAXA, ISRO y CNSA.

 

 

Desde el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM) queremos conmemorar dicho aniversario, y las futuras misiones espaciales que llevarán de nuevo al ser humano a la Luna.

Si desean conocer mejor los detalles de la misión Apolo XI y como serán los futuros cohetes de SpaceX y Blue Origins, les esperamos todos los viernes y sábados a las 19:00h en el Mallorca Planetarium (Costitx).